«Pasé un calvario, no he hecho nada malo», afirmó Trump tras ser absuelto de juicio político

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, celebró este jueves la absolución del juicio político en su contra. Aseguró que “no hizo nada malo” y que los demócratas tenían objetivos políticos al presentarle cargos. Agradeció a las personas que intercedieron a su favor durante el proceso (su equipo legal y los legisladores republicanos) también criticó a sus detractores.

Tras ser ovacionado por los asistentes en la Casa Blanca, Trump señaló: “pasé un calvario, no he hecho nada malo”. También indicó que ha sido objeto de persecución política desde que anunció que su candidatura a la presidencia.

“La caza de brujas empezó cuando bajamos la escalera mecánica”, dijo en alusión a la escena que protagonizó en 2016 donde comunicó su intensión de ser candidato al más alto cargo del país.
Luego recordó varios momentos que su administración tuvo que superar a lo largo de su gestión hasta el reciente juicio político. Destacó la acusación de que su campaña obtuvo el apoyo del ruso, a lo que señaló que “fue todo basura”.

También admitió que se equivocó, pero aseguró que esto no fue “deliberado”. Trump, se dio tiempo para criticar a sus adversarios demócratas; en especial a la titular de la Cámara de Representantes -controlada por la oposición- Nancy Pelosi quien fue la que lideró el proceso de juicio político en ambas cámaras, Adam Schiff.

“Son personas horribles. Pelosi quería enjuiciarme hacía tiempo. Dice que reza por mí. Seguramente lo hace, pero con otro propósito. Dudo que rece en primer lugar”, dijo el jefe de Estado.

Más temprano, Trump ya se había referido a Pelosi, luego de participar en el tradicional “Desayuno de Oración Nacional”, que tiene lugar todos los años en Washington. “No me gusta la gente que usa su fe como justificación para hacer cosas que saben que esta mal ni que usa frases como ‘rezo por vos’ cuando saben que no es así”, dijo en clara alusión a Pelosi.

La respuesta no se hizo esperar, Pelosi criticó lo señalado por el jefe de Estado. “Fue completamente inapropiado, especialmente en el Desayuno de Oración Nacional. No sé que entiende de la oración o de la gente que ora, pero rezamos por los Estados Unidos. Rezo mucho por él porque se ha alejado demasiado de la Constitución, nuestros valores, nuestro país”, dijo a la prensa.

Finalmente, Donald Trump dijo que hoy es un día “para celebrar” porque “pasamos por un infierno”. Pero aseguró que los demócratas “tratarán de inventar alguna otra cosa” para removerlo de su cargo. “Van a hacer lo que puedan porque en vez de curar al país, quieren destruirlo. No podemos dejar que eso suceda”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *