Partido Morado considera pertinente delegar facultades en temas de Covid-19


La congresista Zenaida Solís señaló hoy que el Partido Morado considera pertinente que el Congreso delegue facultades legislativas al Poder Ejecutivo en temas que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

“Hemos conversado, hemos intercambiado ideas, pensamos que es pertinente, que es absolutamente esperable darle estas facultades, puntualmente para la lucha contra la pandemia”, indicó.

Precisó a Ideeleradio que la bancada del Partido Morado tiene reuniones virtuales en las cuales conversaron sobre este tema y lo encontraron pertinente.

“El momento lo amerita. Estamos tratando de ganar esta lucha, ganar esta batalla”, declaró.

Comentó que el sentir de su bancada sería votar a favor de la delegación de facultades, y consideró que los otros grupos del Congreso deberían evaluar seguir ese mismo camino dada la situación actual.

“El Ejecutivo, efectivamente, parece que está pidiendo estas facultades legislativas para continuar trabajando el tema de la pandemia y no nos cabe ninguna duda de que hay que darle esas facultades”, anotó.

La parlamentaria indicó que el incremento de los casos de Covid-19 no sube de manera exponencial porque el Gobierno ha tomado medidas drásticas que están logrando ralentizar la progresión del contagio. “Eso es muy bueno, estamos en la línea correcta”, refirió.

Apuntó que el aislamiento social cuesta mucho y afectará la economía del país, especialmente a los más pobres, frente a lo cual su partido ha formulado propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *