Becerril: No fui «nexo» entre Keiko Fujimori y César Hinostroza

    Héctor Becerril, integrante de la Comisión Permanente, se pronunció sobre las acusaciones del empresario Antonio Camayo quien manifestó ante Equipo Especial Lava Jato que fue el “nexo” entre su lideresa Keiko Fujimori y el exjuez supremo César Hinostroza.

    En entrevista en ATV, Becerril aseguró que por presión de la Fiscalía y del fiscal José Domingo Pérez, Antonio Camayo fue “asustado” (con ir a la cárcel) y dijo “cosas que no son ciertas”. “Para mí, Antonio Camayo no ha cometido ningún delito”, argumentó.

    En otro momento, el fujimorista respondió sobre la denuncia de la empresaria Mirtha Gonzales, quien acusó lo acusó de haberla amenazado solicitándole un monto de dinero para realizar refacciones en su casa del norte a cambio de favores.

    Ante esto, señaló que la prensa no lee y solo les gusta atacar. Luego se preguntó sobre la acusación que esta en la Fiscalía de la nación contra él.

    “Qué yo había intervenido para que se hagan dos obras en Lambayeque. Obras de pistas y veredas (…) ¿cuál fue la gran sorpresa en el Ministerio Público cuando me citaron? Que esas obras nunca han salido en el presupuesto del 2017”, señaló.

    Tras ello, admitió que el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, si lo visitó en su despacho para que lo ayude a gestionar obras. “Lo claro es que las dos obras que dicen que ha salido en el presupuesto no están”, sentenció.

    Becerril dijo que esta denuncia es “una gran patraña” del fiscal Carrasco e instó a que se verifique el presupuesto del año 2017. “Si esas obras que se me imputan han salido o no han salido”, insistió.

    Finalmente, el fujimorista aseguró que “nunca han pedido el levantamiento de su inmunidad”. Aseguró que esta solicitud no depende del Congreso sino de un juez.

    “Ningún juez hasta ahora ha pedido ni siquiera el levantamiento de mi inmunidad porque las denuncias (en mi contra) no tienen asidero”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *