OMS advierte que el coronavirus podría expandirse fuera de China

Advierten que el contagio del coronavirus podría aumentar, ahora la enfermedad se transmitiría a través de las personas que han venido desde China, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ha habido casos preocupantes de propagación del #2019nCoV por personas sin antecedentes de viaje” en China, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta de Twitter.

“La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en pocas palabras, tal vez solo estemos viendo la punta del iceberg”, agregó el etíope.

Ghebreyesus asegura que el virus podría expandirse pese a que se han adoptado precauciones en el país de origen. “El confinamiento (del virus) sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben usar la oportunidad creada por la estrategia de confinamiento para prepararse para la posible llegada del virus”.

Alrededor del mundo se han reportado 350 pacientes en 30 países, de los cuales 9 de ellos han fallecido, uno en Filipinas y otro en Hong Kong, así como en otras naciones. Como se sabe, se han cerrado las fronteras chinas, y cancelado los vuelos con destino a China y desde China.

Hasta la fecha han perdido la vida 908 personas en China y hay más de 40.000 infectados, informaron las autoridades, en un comunicado.

Integrantes de la OMS liderada por Bruce Aylward, un veterano que trabajó en otras emergencias sanitarias, viajó a China el último domingo para trabajar ante la crisis de salud que inició en Wuhan (centro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *