Omar Chehade: Mesa Directiva multipartidaria es lo que corresponde en próximo Congreso


El virtual congresista por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, consideró que la Mesa Directiva del próximo Parlamento debe ser multipartidaria en concordancia a los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“Por la estabilidad del Congreso y la gobernabilidad, una mesa multipartidaria es lo que corresponde”, señaló Chehade.

Chehade confirmó que existe un acercamiento entre su bancada y las de Acción Popular (AP), Somos Perú (SP) y el Partido Morado (PM) para ponerse de acuerdo sobre la presidencia del nuevo Parlamento.

Al respecto, dijo que se trata de conversaciones informales que tienen el ánimo de llegar a consensos para alcanzar una estabilidad a partir de las coincidencias que puedan existir entre las fuerzas políticas representativas en el Legislativo.

Refirió que en APP, AP, SP y PM están de acuerdo en que es necesario apoyar la reforma política y judicial que quedó pendiente en la anterior legislatura.

El virtual congresista no ofreció detalles de los acuerdo sobre la próxima presidencia del Congreso al señalar que se trata de diálogos no oficiales.

Chehade enfatizó también que las cuatro bancadas no le cierran las puertas a las demás agrupaciones que superaron la valla electoral y conformarán el nuevo Parlamento.

Alianza para el Progreso es la agrupación política que logró la segunda mayor votación en los últimos comicios y tendría una bancada de 22 integrantes al 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *