Olaechea señala que Luciana León deberá decidir su permanencia en el Congreso

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, dijo que la integrante de dicho grupo de trabajo, Luciana León, “tendrá que tomar las decisiones que correspondan” respecto a su permanencia en el mencionado grupo de trabajo, luego de recordarse su vinculación en el caso Los Intocables Ediles.

Olaechea fue consultado específicamente si León debía alejarse de la actividad parlamentaria hasta que se esclarezca su situación legal, a lo que señaló que eso es una prerrogativa personal.

«La señora León tendrá que tomar las decisiones que correspondan», señaló escuetamente Olaechea a la prensa.
Argumentó que la Contraloría fiscaliza las contrataciones y actividades administrativas.
«Hemos pedido que vengan y revisen todo, no tenemos problemas al respecto», aseguró el jefe de la comisión Permanente.

Este viernes 7 de febrero, el diario El Comercio publicó una serie de chats que ponen en evidencia las negociaciones de dos proyectos con un valor de 4 millones de soles ante el Ministerio de Vivienda, en favor de la Municipalidad de La Victoria.

La parlamentaria aprista es investigada por presuntamente haber sido parte de la organización Los Intocables Ediles y en su contra pesan 36 meses de prisión preventiva.

Finalmente, Olachea culminó su discurso admitiendo que las cosas durante su gestión en el Legislativo «se pudieron hacer mejor», antes y después de la disolución del Congreso. Pero también responsabilizó al Ejecutivo señalando que pudo actuar de mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *