Odebrecht: PJ reprogramó audiencia para ver caso Villanueva

Este martes 31 de marzo se llevará a cabo la audiencia donde se evaluará el pedido de la defensa de César Villanueva la cual solicita cambiar su orden prisión preventiva por arresto domiciliario, así lo señaló la Sala de Apelaciones Anticorrupción.

Los jueces Ramiro Salinas, Marco Angulo y Víctor Enriquez son los responsables de revisar el pedido -que previamente fue declarado infundado-por el juez Jorge Chávez Tamariz el pasado 3 de marzo. En esa ocasión el abogado de Villanueva, Jaime Bustamante, argumentó que su patrocinado tenía problemas de salud que no podían ser tratados en prisión; sus alegatos fueron rechazados.

La audiencia para ver el caso del también excongresista fue programada para el pasado 19 de marzo, pero fue reprogramada ante el estado de emergencia que se decretó en el país ante el brote del Covid-19, así como todas las audiencias del Poder Judicial (que también fueron reprogramadas). En ese contexto, la Sala pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio del virus en los centros de reclusión, así como tomar las precauciones para desarrollar la audiencia.

Como se sabe, Villanueva Arévalo cumple prisión preventiva mientras duren las investigaciones por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht a cambio de que la constructora obtenga la buena pro de la carretera San José de Sisa. Esto cuando se desempeñaba como presidente regional de San Martín.

La defensa de César Villanueva presentó hace una semana un habeas corpus para pedir que su cliente sea trasladado del penal Castro Castro a una clínica ante su delicado estado de salud. Los argumentos son que Villanueva tiene 73 años, y no se esta recuperando adecuadamente tras haber sido sometido a una operación a principios de este mes. Además, que es un paciente de riesgo a contraer el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *