Odebrecht: en dos o tres semanas se completará entrega de información, anuncia Vela


El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que entre dos o tres semanas se complementará la información que entregará la empresa Odebrecht contenida en los servidores drowsys y My Web Day.

En declaraciones desde Curitiba (Brasil), donde sostendrán una reunión con la empresa proveedora de servicios GR Compliance, precisó que esta cita permitirá validar la información que se está entregando, así como conocer los procedimientos y la explicación técnica.

«Quedan solamente dos a tres semanas adicionales de entrega de información, es posible que en la reunión de hoy sea entregado un paquete de información adicional, más allá de las explicaciones de carácter técnico y metodológico que son las que corresponde hoy día a nuestro esfuerzo», precisó a Canal N.

Asimismo, agregó que una parte de la información fue entregada en Lima y está siendo objeto de procesamiento.

«Dijo que las reuniones con GR Compliance permitirá conocer cómo es que la información en principio es almacenada, procesada y entregada desde su servidores y esa información, ademas, resulta fidedigna con relación a lo que se pudo rescatar respecto al contenido del sistema drowsys y My Web Day», agregó.

Vela agregó que el conocimiento de esta información permitirá que durante los juzgamientos, los fiscales puedan tener un alcance técnico para explicar todo el procedimiento y cómo esta fue repatriada desde Suiza.

«Incluso, analizamos la posibilidad de cómo es que esta explicación se trasladará dentro de los posibles juicios a lo que estamos arribando dentro del trabajo progresivo de los fiscales del equipo especial», señaló.

Agregó el procesamiento de la información recibida se está procesando en orden cronológico, con la finalidad de temer «un poco más de orden» al ser una cantidad «significativa» que está vinculada a operaciones de carácter financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *