Nadine Heredia: Ordenan terminar investigación preliminar en 10 días por caso Gasoducto

El juez Juan Sánchez Balbuena dispuso que el Equipo Especial Lava Jato culmine, en un plazo de 10 días, la etapa de investigación preliminar contra la exprimera dama Nadine Heredia y se pronuncie por el archivo o la formaliza la investigación en su contra por el caso Gasoducto del Sur.

El magistrado tomó esta decisión tras declarar fundado el pedido de control de plazo a la investigación presentado por la defensa de Heredia Alarcón, dado que el plazo límite para investigación preliminar culminó.

La exprimera dama es investigada por el presunto delito de colusión por la fiscal Geovanna Mori, quien le atribuye haber influido para que la empresa Odebrecht se beneficie con la licitación del proyecto Gasoducto del Sur.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante los fiscales del Equipo Especial que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia para tratar asuntos relacionados al proyecto del Gasoducto del Sur.

Hoy, asimismo, la Sala Superior de Corte Especializada evaluó, en audiencia pública, la apelación de la exprimera dama a un fallo que incorpora en la investigación audios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *