Municipalidad de Lima pierde arbitraje ante Rutas de Lima por S/230 millones


La Municipalidad de Lima perdió el arbitraje internacional que sostenía en contra de la concesionaria Rutas de Lima, por el peaje del río Chillón, ubicado en la Panamericana Norte en Puente Piedra.

La información, corroborada por las mismas autoridades, señala que la comuna metropolitana deberá pagar la suma de S/230 000 000 a la empresa, por la anulación de dicha concesión en el 2017, ordenada por el entonces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Todas las medidas que adoptó la municipalidad debieron seguir los procedimientos del contrato y el acta del 30 de junio de 2016, que acordaba el cobro del peaje en Chillón”, narra parte de la resolución arbitral.

La Municipalidad de Lima informó que analiza las acciones legales que tomará ante esta resolución del Tribunal Arbitral de Washington D.C. en EE.UU. Además criticó la anulación del contrato, realizada por la gestión anterior.

“Es lamentable para los ciudadanos de Lima la decisión tomada por el Tribunal Arbitral, que paga el precio de una reprochable acción que solo buscó alimentar el ego de una autoridad insensata para ganar algunos puntos de aprobación por parte de la ciudadanía, pero que no midió ni analizó la consecuencia que esto traería a los limeños”, expresó el comunicado de la Municipalidad de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *