Mulder: Es «ridículo» que el premier Zeballos «le tenga miedo al Parlamento» y no le quiera pedir la confianza

Rompió su silencio. Mauricio Mulder, excongresista del Apra, calificó de interpretación “antojadiza” y “violatoria de la Constitución” el que el premier Vicente Zeballos se presente ante el Congreso (el próximo 28 de mayo) solo para rendir cuentas de las acciones del Ejecutivo durante el interregno parlamentario, y no para solicitar la cuestión de confianza como lo señala el articulo 130 de la Carta Magna. Dijo que en el país no hay constitucionalidad y que al Gobierno “ya tiene el antecedente de hacer golpe de Estado”, en alusión a la disolución del Congreso.

“Lo ridículo es que este Gobierno le tenga miedo al Parlamento, ¿Acaso no es un Parlamento que lo apoya? ¿Y que además está compuesto por partidos políticos que han defendido de manera cerrada al Gobierno y al golpe de Estado? ¿Acaso en el Partido Morado no están los más ultravizcarristas que hubo en el periodo anterior?”, dijo en un video publicado en Facebook.

Y agregó: “¿Acaso el señor (Víctor) Zamora no es la cuota del Frente Amplio? ¿Acaso la señora (Gloria) Montenegro no es la cuota de Alianza para el Progreso? ¿Incluso en la Mesa Directiva del Parlamento?”, cuestionó el aprista.

Por todo esto, Mulder aseguró que el actual Congreso “no va a censurar” (al gabinete Zeballos) porque “ellos (los actuales parlamentarios) no están pensado en el país ni en la Patria” sino en como aprovechar este año de gestión. “Lo patético es que el señor Zeballos no va a tener respuestas para el hecho de habernos convertido en el país primero en el mundo de muertes (por COVID-19)”, comentó.

Tras ello, lamentó a 60 días de cuarentena el Gobierno “este engañando” con la cifra (de decesos y contagios), y que además haya actos de corrupción que no se han explicado culminado con la caída de dos ministros.

“El tema en este momento es reclamarle al gobierno que cumpla con su deber -resolver los problemas del país- y no seguir engañando a la población como lo ha venido haciendo”, concluyó.

Cabe indicar que, Vicente Zeballos señaló que el gabinete que él lidera no requeriría el voto de confianza del Congreso, porque -según él-, «este Consejo de Ministros ya preexistía a este Parlamento».

«Quiero anotar que este Consejo de Ministros ya preexistía a este Parlamento. La figura del (artículo) 130 se da cuando preexiste el Parlamento y sobreviene un nuevo Consejo de Ministros, y no es esa figura», dijo en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *