Mulder considera que el JNE resolverá su caso para continuar en carrera

Luego que el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro declara improcedente su candidatura al Congreso paras las elecciones parlamentarias del 2020, Mauricio Mulder se mostró optimista al señalar que su caso “tiene solución”.

El candidato por el APRA indicó que la competencia no le corresponde al JEE sino al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver el tema a través de una apelación.

Explicó que la Comisión Política Nacional aprista fue quien designó de manera directa como candidatos a algunos representantes y por eso no se haya inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), razón por la cual se denegó su inscripción.

Para Mulder este caso “es paradójico” porque “se han hecho 35 designaciones en todo el Perú, pero solo anulan las de Lima, los demás Jurados Especiales han aceptado que la dirigencia haya hecho ese nombramiento”, dijo en RPP.

“El Jurado Especial no lee las resoluciones del Jurado Nacional”, señaló, pues el año pasado, el JNE “determinó que el derecho a la participación de los afiliados estaba por encima de las contingencias formales y el partido pudo participar en las elecciones municipales y regionales”, pese a tener el mismo problema que hoy les impide candidatear.

Al respecto Mulder señaló: “Estoy convencido de que el Jurado Nacional de Elecciones va a ratificarse en lo que dijo el año pasado y se va a revocar lo que acaba de hacer el Jurado Especial Electoral”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *