Montenegro sobre su frase «Perú ‘país de violadores'»: Me ratifico en mi dicho

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, causó críticas hace unos días por señalar que el Perú es un «país de violadores». En sus redes sociales argumentó que este dicho no debe generar polémica sino indignación ante tantos casos de violencia.

Este viernes, desde Trujillo, Montenegro se reafirmó en sus comentarios e indicó que debemos pasar de la indignación a la acción para que este mal sea erradicado de nuestra sociedad.

«Quiero que todo el Perú se sume a mis palabras, que van de la mano con la indignación. Me ratifico en lo dicho, espero que todo el Perú se sume a la indignación a favor del cuidado de los niños y adolescentes», apuntó.

«Creo que nadie la ha escuchado (sus palabras en el Gabinete) pero con todo lo que ha pasado entenderán mi posición. Así como hablo en el Gabinete hablo acá también», comentó.

Montenegro recordó que el 2019 cerró con más de 4000 casos los reportados en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de todo el país sobre violencia contra mujeres. Tras ello, puso paños fríos a la ola de críticas a quienes no coinciden con ella.

«Generalizan las mentes adversarias. Aquel que se compromete con el Perú se suma al reto de cuidar a las niñas y adolescentes», aseguró la titular del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *