Montenegro garantiza atención a las víctimas del siniestro en VES

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo que su equipo se encuentra brindando apoyo desde ayer a las personas afectadas por la explosión de una cisterna de gas en Villa El Salvador.

“Están nuestros equipos organizados para atender las familias. En primer lugar, trataron de ubicar donde están los pacientes, los nombres, las listas. Nuestras movilidades están a disposición para la gente que quiere donar sangre de un distrito a otro”, detalló.

Montenegro también señaló que está verificando la atención en las carpas, además que hace las diligencias para la donación de nichos y ataúdes. “Sobre todo, a las familias que necesitan apoyo y respaldo psicológico. Y ya estamos con ellos”, comentó.

En otro tema, la titular de la Mujer, señaló que las cifras de feminicidio demuestran que no solamente aumentaron la cantidad de denuncias de 50 000 a 100 000. “El año pasado atendimos 183 000 denuncias”, indicó.

“Como ya hay un sistema de soporte, la gente se anima a denunciar. Se está dejando atrás la cultura del silencio”, concluyó Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *