Mirtha Patiño, falleció a los 68 años

La recordada conductora de programas infantiles, Mirtha Patiño, y madre del actor Rodrigo Sánchez Patiño, falleció este lunes 2 de diciembre, informó una fuente cercana a la familia.

Su nombre completo era: Adriana Mirtha Raquel Patiño Carrillo, actriz, presentadora y maestra de educación inicial. Que saltó a la pantalla en 1970 animada por el productor Hector Cavagna, que vio en ella condiciones para un conducir un programa infantil.

Mirtha Patiño, se inició en el mundo de la televisión en el programa “Cataplín-Cataplán» en América Televisión, importante espacio que la posicionó como una de las favoritas de los niños peruanos.

Luego de conseguir popularidad en la pantalla chica, dejó canal 4 y se pasó a Panamericana Televisión en 1974, donde condujo el programa “En esta parte del camino”.

El espacio que la catapultó ante el público infantil de la época sería el recordado programa “Villa juguete, la alegría de ser niño”, Mirtha Patiño tuvo grandes éxitos musicales y los más recordados fueron “El conejo chuchus”, “La perrita babina”, «Mi familia (cri-cri)” y “El carro de mi tío”.

Patiño partió a la eternidad a los 68 años. Ella reveló en reciente entrevista para la TV que padecía de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *