Minsa reveló que más de 4300 niños y adolescentes tienen coronavirus


Sacar a los niños a pasear es más un gran riesgo que un beneficio hoy el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que 4350 menores dieron positivo a coronavirus solo hasta el 17 de mayo.

Entre las edades de 0 a 11 años se encuentran 2815 niños, mientras que entre 12 a 17 años se encuentran 1535. Se han duplicado en 2044 casos más en tan solo cinco días. Según el diario El Comercio, el 12 de mayo eran 2306 y para el 17 del mismo mes los casos de menores infectados ascendían a 4350.

Pero esto no es todo, 14 niños y 4 adolescentes han fallecido por coronavirus a nivel nacional.

El presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría (SPP), Herminio Hernández, considera que las salidas permitidas para menores podrían incrementar la cifra.

“Los niños pueden ser portadores asintomáticos y contagiar a otros dentro de sus hogares”, dijo.

El doctor Elmer Huerta advirtió que estas salidas permitidas no son un acto social, sino un experimento de salud pública. Exhortó también a los padres de familia a tomar las medidas de precaución para que los menores eviten contacto con superficies.

“Esto no es de jolgorio en las calles, esto no es un acto social, eso lo tiene que entender la gente, este es un experimento de salud pública en el que se está dejando que padres responsables que decidan sacar a sus hijos, tengan extremos cuidados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *