Minsa comprará 300,000 pruebas moleculares de COVID-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que las pruebas moleculares, que son más específicas y fiables para detectar los casos positivos de Covid-19, seguirán siendo usadas para atender a los pacientes sospechosos, y que ya se aprobó la compra de 300,000 de estas pruebas.

“Estamos comprando cerca de 300,000 pruebas moleculares. Sin embargo, si la epidemia tiene otro comportamiento usaremos otros mecanismos. Seguiremos ofertando como primera línea las pruebas moleculares”, subrayó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Sobre la compra de un millón 600,000 pruebas rápidas, Zamora indicó estos test son parte del arsenal del Ministerio de Salud (Minsa) en una situación de altísima volatilidad de posibles casos de coronavirus.

“Tengan la seguridad que seguiremos ofertando, como primera línea, la prueba molecular. Las otras (pruebas rápidas) son parte de nuestro arsenal en una situación de altísima volatilidad como la que estamos viviendo”, señaló.

Zamora destacó la labor que están realizando con un grupo de especialistas a nivel nacional, quienes están intercambiando experiencias con profesionales de la salud de diferentes países.

“Tenemos pocos casos hospitalizados y de infectados y hemos seguido usando las pruebas potentes, que son las moleculares, y las seguiremos usando”, garantizó.

Reiteró el llamado a la población para que se queden en casa y se laven las manos con agua y jabón frecuentemente por 20 segundos

“Nosotros con estas medidas estamos tratando de cortar la trasmisión del virus que es altamente contagioso, y en las personas vulnerables produce un daño que los puede llevar a la muerte”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *