Minjus designa nuevo jefe del INPE

Luego que se suscitara un motín en el penal “El Milagro”, en Trujillo que dejó como saldo 3 fallecidos, además de 17 internos y 11 policías heridos, el Ministerio de Justicia dispuso cambiar al jefe del Instituto Nacional Penitenciario, César Cárdenas Lizarbe.

Del mismo modo, el titular del Minjus Fernando Castañeda también retiró de sus cargos al presidente, vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y nombró a una nueva comitiva.

Todo esto se dio a conocer a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. Y donde también se dio a conocer la designación de Gerson David Villar Sandy como nuevo titular del INPE, quien en 2019 se desempeñó como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles. Y a Rafael Eduardo Castillo Alfaro, quien era jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación del Programa Nacional de Centros Juveniles, como nuevo vicepresidente de la institución penitenciaria.

El general (r) PNP Luis Octavio Bisso Pun, que se desarrollaba como inspector general de la Dirección de Investigación de la PNP, fue designado como tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, precisa el documento oficial que lleva la firma del presidente Vizcarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *