Ministro Zamora: «Tenemos que cuidar a nuestros cuidadores, dotarlos de su equipo de protección personal»

El ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que la prioridad en su gestión es proteger a los 300 000 trabajadores del sector para que puedan luchar contra el coronavirus y así atender eficazmente a los infectados.

“Tenemos que cuidar a nuestros cuidadores, dotarlos de su equipo de protección personal. Estamos movilizando a 600 profesiones de salud mental para manejar el estrés de los profesionales. Trabajamos para que puedan laborar en mejores condiciones”, señaló en Cuarto Poder.

Sostuvo que la estrategia del Ejecutivo tiene dos pilares para luchar contra el coronavirus: el comportamiento social, que depende de que las personas se queden en sus casas; y el segundo, el trabajo de diagnóstico que hace el Ministerio de Salud.

Indicó que Martín Vizcarra ha implementado las medidas más agresivas y tempranas que en otras realidades con la esperanza de que tenga el impacto que esperan, que es detener la velocidad con la cual la epidemia se va a desarrollar en la sociedad.

“Estamos tratando de implementar y adaptar las estrategias exitosas de Corea del Sur, Alemania y China. Dependemos mucho de los cambios de conducta de la población”, resaltó

Informó que en todo el país se cuenta con 240 camas de cuidados intensivos. En el hospital de Ate habrá 50 camas listas para el25 de marzo.

“En la Villa Panamericana estarán los pacientes que necesiten oxígeno y solo algunos signos de alarma. Mientras que, en el hospital de Ate, los que se encuentren en situación muy grave”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *