Ministro Martos considera que el Gobierno declarará una cuarentena focalizada

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que es probable que el Gobierno ordene una cuarentena “focalizada” por regiones ya que se evidenciado que la pandemia del COVID-19 es heterogénea.

“Probablemente va a haber una cuarentena focalizada, ya que la pandemia es muy heterogénea. En unas regiones están afectando de una manera y en otras de otra manera, y también el desarrollo de la misma es diferente”, aseveró desde Lambayeque.

A cuatro días de que culmine el estado de emergencia en el país, Martos señaló que el Ejecutivo esta analizando los diferentes escenarios. Dijo que recomendará que se mantengan las restricciones en la región Lambayeque.

El titular de Defensa destacó que, según los últimos datos de la región, el número de fallecidos e infectados por coronavirus está descendiendo, pero indicó todavía falta controlar.

El ministro de Defensa brindó estas declaraciones tras su visita a Chiclayo-Lambayeque donde entregó respiradores y kits de protección para el personal de Salud, además presentó un nuevo Hospital de Campaña y un Centro de Aislamiento Voluntario para la atención de pacientes con coronavirus en condición leve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *