Ministro Castañeda señala que pedirán al Congreso facultades para tender hacinamiento en penales

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, señaló que el Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas para atender el hacinamiento en los penales. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo en conferencia de prensa.

Esto ante la negativa del Parlamento en aprobar la norma que le envío el Ejecutivo. Recordó que hay otros dos proyectos de ley presentados por el Poder Judicial para atender la problemática, los cuales también fueron archivados por el Congreso.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, y por eso que en aras de la protección del derecho a la salud de los internos y de los agentes penitenciarios es que amerita un nuevo pedido de delegación de facultados para proteger estos bienes y valores constitucionales”, dijo.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra fue enfático en su posición: “El problema está ahí y hay que darle una solución. Hemos tomado como decisión de Gobierno, si (el Congreso) no legisla al respecto, denos la responsabilidad y nosotros lo vamos a hacer. Aquí no se trata de lavarse las manos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *