Ministra de Trabajo señala estar preocupada porque gran número de empresas operan en suspensión perfecta

Syslia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, dijo sentirse preocupada ante el número de empresas que entraron a la figura de la suspensión perfecta de labores, en medio de la pandemia a causa del COVID-19. Dijo que cuando se active la economía en el país se espera que esta medida varíe.

“Vemos con preocupación que un número importante de empresas está operando en la suspensión perfecta de labores. Sabemos que es una pausa en una relación de trabajo, esperamos que se levante con la reanudación de las actividades económicas. Es un mes de evaluación del impacto de la medida”, dijo en declaraciones a Canal N.

Cáceres dijo que a lo largo del mes de mayo se estará monitoreando la primera fase de reactivación económica en el país. Y que espera que 1 millón de trabajadores vuelvan a laborar.

“Para mayo, que constituye la primera fase, se ha emitido que se vayan incorporando alrededor de 1 millón de trabajadores a las actividades económicas y productivas. Es muy prematuro saber cuánto de esa reactivación se está trasladado en empleo formales. La amenaza de la informalidad es latente”, admitió la titular de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *