Ministra de educación señala que el enfoque de género promueve una educación igualitaria

“Lo que plantea el enfoque de igualdad de género es una relación igualitaria una educación sin estereotipos”, dijo la ministra de Educación, Flor Pablo, además señaló que espera que se instale el nuevo Congreso para poder explicar este tema.

La titular del sector insistió en señalar que es necesario abarcar el enfoque de género porque “nuestro país vive situaciones de violencia muy duras, como los feminicidios”.

“¿Qué pasó con la educación de esas personas?, ¿cómo estamos conviviendo en sociedad? Lo que plantea el enfoque de igualdad de género es una relación igualitaria una educación sin estereotipos que nos permita una convivencia mejor”, resaltó.

Flor Pablo dijo que confía se priorice en el interés de los estudiantes sobre las creencias religiosas a fin de alcanzar una educación democrática.

“Estoy a la expectativa de iniciar las reuniones con el Congreso poder explicar. Mi optimismo es lo que me lleva a pensar que podemos entendernos y avanzar”, consideró.

Adelantó que el año escolar 2020, iniciará el 16 de marzo. También, indicó que el tema de la contratación docente está por encima del 60% y que de cada 10 colegios 8 necesitan un mantenimiento a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *