Ministra de Cultura podría ser interpelada por el Congreso ante inacción en su sector

Sonia Guillén, ministra de Cultura, no asistió hasta en tres ocasiones a la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso, además evitó responder las interrogantes de este grupo de trabajo. En medio de la crisis sanitaria en el país no ha dado cuenta de los casos de coronavirus que existen en las comunidades indígenas, por todo esto analizan interpelarla o exigir su renuncia al cargo.

Así lo indicó Lenín Bazán, titular de la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, luego de explicar que Guillén sí se presentó este último lunes -vía online- pero en el momento de ser cuestionada por su gestión señaló tener problemas de conexión y no pudo hacer sus descargos.

«Aquel día se cumplía 50 días de estado de emergencia y se le consultó ¿cuál es su plan diferenciado que tiene para pueblos indígenas? No nos respondió», recordó Bazán Villanueva, además de «¿cuántos indígenas en el Perú tienen la COVID-19 y en qué departamentos y provincias se encuentran. No nos respondió», dijo el parlamentario del Frente Amplio.

Guillén sería la segunda ministra en ser cuestionada por el nuevo Congreso y a la que también pedirían su dimisión del cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *