Ministerio de Cultura pone fin a contrato con Richard Swing

Leslie Urteaga, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, dijo que se puesto fin al contrato con el compositor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, ante los serios cuestionamientos.

“Se han dispuesto las investigaciones para ver si es que este señor cumple con el perfil que se requiere para el servicio o la necesidad de haberlo contratado, y la investigación de las otras contrataciones que he tenido anteriormente”, dijo la funcionaria en RPP.

Por su parte, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso solicitó a la ministra de Cultura, Sonia Guillén, que explique los pagos realizados por su sector a este artista por un monto de 174.400 soles por la supuesta presentación de diversos servicios. Además le solicitan que entregue las copias de “todos” los contratos que este ministerio contrajo con Cisneros.

Hace unos días se dio a conocer la convocatoria TDR N° 002 -2020-OGRH-SG/MC, que Richard Cisneros fue contratado para “realizar actividades de motivación virtual para fortalecer el clima laboral del Ministerio de Cultura” en medio de la crisis que se vive en el país. Aunque el artista ya venía ganando 15 mil soles mensuales en este ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *