Minedu: Colegios privados deben presentar plan recuperación de clases ante UGEL

Los colegios privados que recuperan clases de manera virtual a causa de las restricciones por el COVID-19 deben presentar a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) sus planes diseñados para lograr ese objetivo, dijo el ministro de Educación, Martín Benavides.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno junto al presidente Martín Vizcarra, el titular de Educación dijo que las UGEL supervisarán si tales planes cumplen con las exigencias de calidad requeridas y si garantizan las oportunidades de aprendizaje necesarias.

Debe tenerse en cuenta que no se trata de que las seis horas de clase en el aula se trasladen al hogar, sino que hay que pensar de manera creativa e innovadora para transmitir los conocimientos, puntualizó.

«Además, cuidando las relaciones en el hogar, ya que, en muchas casas hay una sola computadora», señaló y agregó que hay que tratar de adecuarse a lo que implica el estado de emergencia que estamos viviendo.

Respecto a la recuperación de clases en los colegios públicos, Benavides recordó que el Minedu lanzará la plataforma «Aprende en casa», cuyos primeros contenidos estarán referidos a valores socioemocionales y a ciudadanía, temas apropiados para la situación que atraviesa el país por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *