Midis asegura que a partir de mañana también se efectuarán los pagos del bono en el Banco de la Nación

Para hoy estaba programado la entrega del bono económico de 380 soles en las agencias del Banco de la Nación, sin embrago esta mañana se anunció que no será así y que se postergó un día debido a algunos inconvenientes, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

En declaraciones en Canal N, la titular del Midis, explicó que para realizar los pagos en el Banco de la Nación se deben “hacer ajustes a la programación de la data”. Pidió disculpas a las familias que hoy iban a cobrar esta ayuda económica hoy, y aseguró que a partir de mañana miércoles lo podrán hacer.

Ariela Luna destacó que la mejor forma de saber en que banco y cuándo cobrar es través de la plataforma virtual yomequedoencasa.pe y no yendo a las agencias bancarias a preguntar. Donde solo ingresando el número de DNI primero se sabe que si uno es o no beneficiario, y posteriormente se conocerá el lugar y hora a cobrar; sino aparece esto último, deben ingresar a la web al día siguiente, dijo.

“Una vez que tengo la fecha, lo ideal es imprimir eso para circular con esa página y llego al banco con DNI. Solo se puede cobrar con DNI. La única información (sobre si está o no en el padrón) está en el link, en el banco no le van a dar información. La línea 101 va a trabajar a partir de mañana, estamos incorporando 9000 voluntarios para que nos ayuden desde mañana (25 de marzo)”, explicó.

La titular del Midis, aclaró que el pago del programa Pensión 65 se paga a partir de hoy (24 de marzo) y en los días siguientes exclusivamente en el Banco de la Nación, mientras que el bono económico en bancos privados y a partir de mañana también en el Banco de la Nación.

Destacó que el bono económico “es la operación más grande que se ha hecho en la historia del Perú: a 2 millones 700 000 familias. Esto triplica las capacidades que teníamos, les pido que entiendan algunos errores y programaciones. Tengan paciencia, que el pago está garantizado”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *