Merino: El Gobierno del señor Martín Vizcarra está fracasando en esta pandemia

Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, rechazó las críticas del Ejecutivo contra el Parlamento. En conferencia de prensa dijo también que el gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza de este Congreso ni del anterior.

“Somos conscientes que el gobierno del señor Martín Vizcarra está fracasando en esta pandemia del coronavirus, quizá por la propia naturaleza que vive el Perú, pero está haciendo grandes esfuerzos”, dijo Merino.

Tras ello, el titular dl Parlamento Pidió al Gabinete Zeballos que se presente la próxima semana para que exponga sus políticas, porque esta este momento no “cuenta con el voto de confianza”.

“El Gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza que ha sido dado por este Parlamento, ni por el parlamento anterior. No es exacto lo que dice el premier de que este es un Gabinete que ya cuenta con la confianza. Fue el Gabinete del señor Del Solar quien no asumió la confianza y nunca tuvo la confianza del Parlamento”, dijo.

Merino de Lama señaló que el pasado 28 de abril el premier Vicente Zeballos le indicó a través de un documento que se presentaría ante el Congreso el 14 de mayo pero ante la ampliación de la cuarentena se tuvo que postergar.

“Tomando en cuenta que el Estado de Emergencia esta por culminar, el Parlamento le envía un documento al señor Zeballos para que se pueda presentar al Pleno de manera presencial. (…) No con los 130 parlamentarios, sino con la mesa directiva y el pleno de portavoces, y tener un pleno virtual (con el resto de congresistas)”, expresó.

Sobre los riesgos que podría significar esta actividad durante el actual contexto de emergencia sanitaria, Merino de Lama aseveró que las reuniones del Gabinete Ministerial son en ambientes más pequeños que el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *