Merino espera que los congresistas que viajaron en un vuelo humanitario sean investigados en Ética

El presidente del Congreso, Manuel Merino, lamentó el accionar sus colegas parlamentarios quienes aprovecharon un vuelo humanitario de Cusco a Lima para viajar en él. No solo eso, sino que uno de los legisladores estuvo acompañado de sus familiares.

Como se sabe, este vuelo es exclusivo para trasladar a los ciudadanos a su lugar de residencia para que cumplan con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Se trata de los flamantes congresistas Matilde Fernández (Somos Perú), Juan de Dios Huamán Champi (Frepap) y Rubén Pantoja (UPP), este último viajó con sus familiares. Los legisladores abordaron el avión el pasado 21 de marzo.

Ante esto Merino de Lama dijo estar de acuerdo en que se investiguen estos casos en la Comisión de Ética.

“Realmente (estoy) mortificado porque no puede ser que en un Congreso en el que estamos comenzando, donde hay toda la disposición de apoyar y darle un posicionamiento que debería tener, sucedan estas cosas”, criticó el titular del Congreso a El Comercio.

Y agregó: “Yo voy a tener que viabilizar que estos señores pasen por la Comisión de Ética, porque no es posible que haciéndose un esfuerzo para un tema eminentemente social, de atención a las personas más necesitadas, empiecen a trasladar familiares. Eso tendrá que investigarse en la Comisión de Ética”.

Además, indicó que si se quiere mostrar un rostro diferente del Legislativo se “debemos ser radicales” y para ello “todos (debemos) hacer el esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *