Merino dice que el presidente Vizcarra no puede viajar al exterior

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo que el jefe de Estado Martín Vizcarra no puede viajar fuera del país porque ya no cuenta con un vicepresidente que lo suceda, por lo que debe designar a otra persona para que represente el país en el exterior.

“Lo que le toca al presidente Vizcarra es no poder salir del Perú. Si él quiere hacer un viaje al extranjero por alguna invitación, tendrá que designar ya sea a su canciller o ya sea a su presidente del Consejo de Ministros. Creo que estamos garantizando en el ejercicio democrático que el presidente va a estar al frente de esta situación difícil en la que se encuentra el país”, dijo
Merino en rueda de prensa.

Esto a raíz de que el Congreso de la República aprobara con 112 votos la renuncia de vicepresidenta Mercedes Aráoz luego de que ella anunciara su dimisión hace seis meses -un día después de la disolución del Congreso-.

Al respecto, el titular del Parlamento recordó que la renuncia de otros vicepresidentes a dicho puesto y dijo que no hay ninguna iniciativa para suceder a Martín Vizcarra.

“(…) Sucedió en el período del año 2000, cuando renunció el presidente Alberto Fujimori, luego renunciaron los dos vicepresidentes y automáticamente la sucesión la asumió el presidente del Congreso”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *