Merino de Lama reafirma compromiso del Congreso de seguir trabajando con el Ejecutivo


El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, ratificó hoy el compromiso del Congreso de seguir trabajando en forma articulada con el Ejecutivo, el Poder Judicial y los organismos independientes para encontrar una pronta y solución a los problemas de país.

Indicó que en 59 días en funciones, el parlamento mostró toda su disposición y absoluta responsabilidad en el encargo conferido por el pueblo de legislar, fiscalizar y presentar a los peruanos.

“Reafirmo el compromiso de que este es un Congreso diferente, apunta a sentar las bases para que el 2021 tengamos mejores perspectivas y recuperar la confianza que el pueblo”, señaló.

Merino de Lama recordó, además, que una de las primeras medidas tomadas por el Congreso ha sido reivindicar el derecho de los aportantes a su fondo de pensiones, lo que permitirá que 6 millones de peruanos empezarán a cobrar una parte de sus pensiones para usarlo en esta emergencia.

Sobre el proyecto de reforma integral del sistema de pensiones planteado por el Ejecutivo, sostuvo que hubiera sido adecuado que envíe al Parlamento un proyecto con los lineamientos entregados por la consejo especial creado para evaluar el sistema pensiones por la Ley 30939, cuya secretaría técnica estuvo a cargo del Ministerio de Economía.

“No fue así, envió el proyecto con una nueva comisión, ayer la Comisión de Economía archivó el proyecto, entendemos que los congresistas mira en el marco de una solución, tal es así que tenemos entre 6 y 7 mociones que piden conformar una comisión para la reforma de pensiones que hoy se debatirá», apuntó.

En ese sentido, reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con los otros Poderes del Estado, y pidió a los parlamentarios que desde las comisiones y los grupos especiales se sumen al esfuerzo de mi mirar a un Perú mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *