Merino de Lama defiende ley que formaliza al taxi colectivo a nival nacional

El presidente del Congreso, Manuel Merino, justificó la decisión del Parlamento en el último pleno del jueves donde se aprobó la formalización del taxi colectivo en todo el país, excepto para Lima y Callao.

Según Merina de Lama, con esa ley se formalizará este medio de trasporte, y con ello se ayudará en el interior. «En el caso de la ley, puede ayudar a formalizar», dijo en RPP.

«Se ha eliminado a Lima y Callao tomando consideraciones que al interior del país hay serias dificultades cuando te quieres transportar de provincia a provincia. Son zonas donde no hay transporte público. Ahí el Ejecutivo tiene que dar respuesta con procesos de modernización», señaló.

El titular del Congreso recordó que este proyecto de ley se ha elaborado desde del Parlamento anterior y que en el debate del último pleno se hicieron algunas modificaciones.

«Entiendo en el tema de los colectivos no es un tema que se exoneró de comisiones. Viene del periodo pasado, que ha entrado a votación ya que el Congreso le ha hecho modificaciones puntuales», señaló.

Como se sabe, el último jueves el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, con el que se establece la formalización del taxi colectivo a nivel nacional, excepto para la capital de Lima y la provincia constitucional del Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *