Merino a Zamora: «Discúlpese. Ningún político puede desvalorizar el trabajo de médicos y policías»

La expresidenta del Gabinete Ministerial, Beatriz Merino, hizo un llamado de atención al ministro de Salud Víctor Zamora para que se disculpe por sus afirmaciones hacia los médicos quienes están en la primera línea, en esta emergencia sanitaria.

“Ministro de Salud: Discúlpese. Ningún político puede desvalorizar el trabajo de médicos y policías. Son la primera línea de lucha contra esta pandemia arriesgando y dando la vida para protegernos. ¡Honor y gloria a los médicos y policías del Perú!”, dijo.

Esto debido a que Zamora señaló que los médicos infectados por coronavirus cumpliendo su servicio en Loreto son iguales a cualquier ciudadano desde el punto de vista constitucional por ello es difícil darle prioridad para trasladarlos a Lima.

“Tenemos algunas limitaciones en lo logístico y ético, nosotros hemos acompañado el esfuerzo del Colegio Médico para trasladar a los profesionales de la salud, pero desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar”, declaró en la víspera, en radio Exitosa.

9 thoughts on “Merino a Zamora: «Discúlpese. Ningún político puede desvalorizar el trabajo de médicos y policías»

  • 15 mayo, 2020 at 18:59
    Permalink

    La Dra Merino es muy justa y siempre ha sido su actitud alturada

    Reply
  • 16 mayo, 2020 at 00:42
    Permalink

    Al estar en peligro la vida de la población y son los médicos en este caso, los profesionales de gran importancia como otros profesionales de la salud, a quienes hay que proteger en primera instancia. Si hay un sismo y el profesional de la salud está en un hospital laborando, ese profesional tiene que salir inmediatamente y buscar protección y posteriormente regresará a ayudar a sus pacientes, porque nada saca quedándose a ayudarlos y que le caiga los muros encima, esto es así también, si se le trata al médico como a cualquier ciudadano, quien atiende al ciudadano. El profesional de la salud, en este caso los médicos son los primeros a quienes se les debe brindar todo el apoyo de todo tipo para su protección. Son ellos los que nos atenderán Ministro de salud si somos contagiados.

    Reply
    • 17 mayo, 2020 at 08:49
      Permalink

      este ministro tiene la mentalidad de un comunista?? OMG

      Reply
  • 16 mayo, 2020 at 11:43
    Permalink

    Este Ministro con esa actitud solo esta demostrando su INCAPACIDAD para estar frente a ese cargo muy importante en esos momentos, imaginense si la mayoria de los medicos se infectan y mueren, que seria de los Peruanos que de una u otra forma todavia creemos en el sistema.

    Reply
    • 16 mayo, 2020 at 20:41
      Permalink

      Si tienes que decidir llevar a un médico o a un adulto mayor a quien escogería?
      Al médico por su profesión o a l adulto mayor por ser población vulnerable… ahora pongamos en una balanza que pasaría si el adulto mayor es tu padre
      que pasaría si el.ministro deside enviar a el medio y no a tu padre? Todos estarían tildando de desalmado al.ministro …
      Que difícil sr ministro gran reto pero considero tiene razón no hay prioridad ahora todos son prioridad en loreto

      Reply
    • 17 mayo, 2020 at 07:36
      Permalink

      Hasta el policía o efectivo militar de menor rango tiene mas criterio que este ministro, da prioridad de pase al Hospital al medico y personal de salud frente a otros ciudadanos. SOLO DISCULPESE POR DIOS, POR LA PATRIA

      Reply
  • 17 mayo, 2020 at 01:26
    Permalink

    Comparto la postura de la Sra. Beatriz Moreno, el personal de salud, policías y militares son prioridad sin ellos, la salud y el orden para responder a esta pandemia no sería posible. Por ende se debe tomar la medidas correspondientes para responder a las necesidades que presentan estos gremios.

    Reply
  • 19 mayo, 2020 at 03:35
    Permalink

    Al Ministro Zamora, parece no importanle los médicos Peruanos, como buen socialista tiene a su amigo Maduro y quizás su calzón venezolano q lo convence en poner a MÉDICOS VENEZOLANOS Y CUBANOS, descartando así quizá gastar en ayudar a los médicos peruanos q dan su vida como si fueran cosas….NO PERMITAMOS ESO!

    Reply
  • 20 mayo, 2020 at 16:36
    Permalink

    Es lo correcto pedir disculpa, se equivoco con sesa frase desafortunada.
    Mas respeto a los que dan la batalla en el hospital lis medicos y las FFAA y FFPP en las
    Calles. Porque él no pasa visita a los hospitales……

    .

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *