MEF: Órdenes de compra por 150,000 pruebas de coronavirus se concreta hoy

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que se realizarán las órdenes de compra de 150,000 pruebas moleculares de COVID-19.

“Respecto a las pruebas moleculares, hoy se espera realizar las órdenes de compra por 150,000 pruebas”, manifestó la ministra del sector en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Además, ahora estamos elaborando un estudio de mercado para el remanente de pruebas, pues existe una gran demanda en el mercado internacional. Esto es respecto a las adquisiciones de Perú Compras. El equipo está trabajando con celeridad y ya tenemos la programación”, sostuvo.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que las pruebas rápidas fueron adjudicadas el 21 de marzo pasado y se espera la llegada de 330,000 pruebas para el 27 de este mes. “Estamos coordinando un vuelo solidario para que las traigan desde Shangai”, informó.

También deben llegar unas 300,000 pruebas el 2 de abril, indicó. “También hay un vuelo solidario que permitirá traerlas desde Beijing”, precisó.

Para el 19 y 30 de abril llegarán 371,000 pruebas y 400,000 pruebas respectivamente, puntualizó la ministra del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *