Más bancos se suman a la reprogramación de deudas sin afectar calificación de clientes

Scotiabank anunció hoy la creación de un Centro de Apoyo al Cliente, unidad que se encargará de revisar y atender las solicitudes de reprogramación de deudas de personas naturales. La institución financiera refirió que esta medida se implementa para asegurar la tranquilidad de sus clientes en medio de la coyuntura actual.

En ese sentido, señaló que para acceder a este soporte, cualquier cliente puede presentar su solicitud al correo electrónico centrodeapoyo@scotiabank.com.pe, a fin de que su caso sea evaluado y reciba la mejor alternativa de reprogramación.

«Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios», precisó.

De esta manera, el Scotiabank se suma al BCP e Interbank que han tomado medidas similares para postergar el pago de las deudas que tienen sus clientes, por el estado de emergencia que vive el país para enfrentar la pandemia del #COVID19.

De esta manera, el banco se alinea a las medidas preventivas definidas por el gobierno y refuerza la importancia de decir #YoMeQuedoEnCasa, permitiendo que sus clientes puedan presentar sus casos sin necesidad de acudir a una agencia.

“Como lo anunciamos, estamos siguiendo de cerca la coyuntura para definir las mejores medidas en beneficio de nuestros clientes. Hemos armado un equipo especializado que podrá atender las solicitudes de todos los que se puedan ver impactados en estas semanas en las que necesitamos actuar con responsabilidad y prudencia. Estamos juntos en esto #PorNuestroFuturo”, señaló el vicepresidente senior de banca retail & CMF Perú de Scotiabank, Ignacio Quintanilla.

Hace algunos días, esta entidad financiera anunció la reprogramación de deudas para pymes y empresas, a fin de aliviar el flujo de caja de estos clientes.

“Con esta ampliación para personas naturales gracias a la creación del Centro de Apoyo al Cliente, el banco reafirma su compromiso de trabajar por el futuro de sus clientes y del país”, puntualizó el Scotiabank.

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