Martín Vizcarra descarta tener COVID-19 y asegura que está «fuerte y sano»

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este miércoles que se encuentra “más fuerte y sano” que al iniciar el estado de emergencia. Tras ello, calificó de “desinformación” y “falso” aquellas noticias que señalaban que había contraído COVID-19 y que había sido internado.

“Dicen que el presidente está enfermo y eso se aclara al momento, pero como ven, estoy más fuerte y más sano que al inicio de este estado de emergencia y con mayor convicción y compromiso para trabajar a favor de todos los peruanos”, sostuvo.

Y es que Martín Vizcarra no brindaba una conferencia de prensa desde el pasado viernes, desde que inició la emergencia en el país lo hacía de manera diaria, señaló que esto se debe a que estaba evaluando los resultados de las medidas implementadas en esta coyuntura.

Instó a evitar este tipo de información y dijo que quienes la difunden “son conocidos” y son “expertos” que están identificados como “los doctores en el pesimismo”.

“Porque esa información muchas veces está fundamentada en la mala fe y te lleva a una situación de pesimismo en la población, porque decae el ánimo por una información que no es real y no tiene sustento en base a la verdad”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *