Martha Chávez: “La persecución ha tenido sus efectos, nos ha golpeado”


Martha Chávez consideró que la “persecución” a Fuerza Popular fue uno de los factores por los cuales tuvo una baja considerable en las elecciones parlamentarias realizadas el 26 de enero.

Para la fujimorista, esta ha sido una “campaña muy extraña”. “La persecución ha tenido sus efectos, nos ha golpeado”, aseguró.

Chávez cree que hubo mucha propaganda adversa proveniente del Gobierno, con la “intervención de los fiscales favoritos del Ejecutivo” golpeando todos los días de una manera descomedida a Keiko Fujimori.

“Cuando Vizcarra cerró el Congreso habían solo 53 de Fuerza Popular, no era la mayoría absoluta. Eso de obstruccionismo es una leyenda negra que se le ha colgado con mucho dinero de por medio al fujimorismo”, criticó.

Indicó que Fuerza Popular no tenía toda la responsabilidad ni el poder para modificar la Constitución para vacar al presidente ni para nada. “Sin embargo, han querido cargarle a Fuerza Popular toda la responsabilidad”, apuntó.

“Hubo una campaña de demolición contra el anterior Congreso. Creo que pueden ser errores del propio manejo del partido Fuerza Popular y del diseño de la campaña, pero de la actitud de los congresistas yo creo que no es para tanto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *