Marisol Espinoza presentó demanda de amparo contra la disolución del Congreso

Marisol Espinoza, integrante de Alianza Para el Progreso, presentó una demanda de amparo ante la Corte Superior de Lima en rechazo a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso e interrumpir sus labores como parlamentaria.

El diario El Comercio accedió, al recurso de amparo de Espinoza que ingresó el último lunes 7 de octubre. Hasta el momento está es la primera medida que se ejecuta contra la disolución de Congreso.

“Se ha vulnerado el derecho a que se aplique la Constitución. El derecho a la elección política y que se respete la Constitución. Ni el reglamento del Congreso, ni en la Constitución existe la disolución fáctica”, declaró al excongresista al mismo medio.

Dicha demanda indica que, la Constitución es muy precisa en cuanto al proceso que tiene la cuestión de confianza ante el Congreso de la República.

Por su parte, la Comisión Permanente aprobó interponer una demanda competencial y la correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional para que resuelva sobre la situación política actual.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso, el pasado 30 de setiembre, tras interpretar que se le negó la confianza al expremier Salvador del Solar sobre el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

3 thoughts on “Marisol Espinoza presentó demanda de amparo contra la disolución del Congreso

  • 8 octubre, 2019 at 19:33
    Permalink

    El hecho que un Peruano (na) haya sido congresista por más 13 años no le descalifica para sentar su posición y denunciar un hecho que a su criterio y el de muchos otros peruanos consideren que es inconstitucional. Pues los que pensamos como ella nos sentimos representados. La Democracia funciona así. Las minorías y las mayorías pueden manifestar sus opiniones.

    Reply
    • 9 octubre, 2019 at 09:38
      Permalink

      Edu a caradura los ciudadanos como yo, miramos con estupor como se blindaban y ella dice que defiende la constitución, entonces nuestra constitución tmb ha sido vulnerada con tal comportamiento. La justicia prevalecerá

      Reply
  • 9 octubre, 2019 at 20:05
    Permalink

    SRA. NADA CONFIABLE. CON HUMALA FUE VICE-PRESIDENTA, MUY DESLEAL RENUNCIA FALTANDO MESES PARA FINALIZAR SU MANDATO COMO TAL. LUEGO CON ACUÑA DONDE ESTA SU MORAL DIGNIDAD, SU PRINCIPIO HOY HACIENDO LA RIDICULES. DAMA NADA CONFIABLE….

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *