Marisa Glave: disolución del Congreso “es el final de la novela”


La excongresista Marisa Glave consideró que la resolución del Tribunal Constitucional sobre la disolución del Congreso “es el final de la novela”. Resaltó que la decisión muestra que los magistrados concordaron en que el Parlamento ya está cerrado.

“Esta causa se vio en el TC cuando se admite la demanda, pero se rechaza la medida cautelar. Cuando esto pasa, hay algunos magistrados que insistían en que sí tenía que aceptarse, incluso, en que los excongresistas vuelvan al Parlamento”, recordó.

Para Glave, lo que quedó claro es que todos los magistrados tienen unanimidad en que el Congreso pasado ya se disolvió y que “este proceso electoral es firme”.

“Hay un elemento central, es que el pedido de confianza de Salvador Del Solar tenía un supuesto básico. Lo que se pedía era suspender la votación y en tanto no ocurrió esto y se fue a la votación le dijeron que no”, sostuvo.

La exparlamentaria cree que ha sido una buena sentencia la del Tribunal Constitucional y que le parece interesante que quede claro los límites de la cuestión de confianza.

“Que no pase que haya un Parlamento que crea que puede sacar la vuelta, pero que tampoco ocurra que haya un jefe de Estado que crea que simplemente puede jugar con la cuestión de confianza como quiera”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *