Marianella Ledesma admitió conocer a César Hinostroza pero aseguró que nunca lo llamó

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), admitió haber conocido al exjuez César Hinostroza hace 18 años en un evento académico. Aclaró que cuando se incorporó a la Comisión Especial para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia fue enfática en señalar que no se había comunicado telefónicamente con Hinostroza.

«Yo nunca he sido su asesora ni nada, pero sí he dado una opinión sobre su proyecto de investigación para que pase a su asesor a ser desarrollado. La última vez que vi al señor Hinostroza fue en un evento de una delegación del Tribunal Constitucional, donde fuimos al Tribunal Supremo Federal a ver el tema de la transparencia de audiencias», explicó.

«El que hayamos coincidido para un mismo evento no significa que hemos llegado juntos porque viajamos cada uno con nuestro propio presupuesto institucional, con nuestra propia agenda, nuestro protocolo independiente. Yo, en aras de transparencia, lo cuento (…) Ha sido hace 18 años, cuando el señor no era miembro de la Corte Suprema», agregó.

En otro tema, Ledesma señaló que el pedido para que el informe final del magistrado Carlos Ramos sobre la demanda competencial del Congreso incluya la prohibición para que el presidente Martín Vizcarra postule en las elecciones del 2021 «es una preocupación exclusiva» del magistrado José Luis Sardón y no un «tema propio» de la discusión hecha”.

«Se ha discutido si se ha afectado las atribuciones del Congreso (…) Para nada ha sido tema de debate las elecciones en relación a cuándo el señor Vizcarra debe retirarse del ejercicio de la Presidencia. Ese es un tema ajeno sobre el cual no nos hemos pronunciado porque no es propio en este tipo de discusiones sobre el conflicto competencial», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *