María Zavala juró como integrante de la Junta Nacional de Justicia

La abogada María Zavala Valladares juró esta tarde como la sexta integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Contraloría General de la República.

La juramentación estuvo a cargo de los miembros de la comisión especial encargada de la elección de la JNJ.

Esta mañana, se oficializó el nombramiento de María Zavala Valladares, a través de la Resolución 099-2019-CE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según el cuadro de méritos, la abogada ocupó el cuarto puesto con un total de 83.60 puntos (30 en evaluación de conocimientos, 18.60 en evaluación curricular, y 35 en entrevista personal).

En la víspera, la comisión especial resolvió por mayoría que no había mérito para abrir un procedimiento de revisión del nombramiento de Zavala Valladares.

Previamente, la abogada había brindado sus descargos sobre los cuestionamientos por las llamadas telefónicas que mantuvo con el exjuez supremo César Hinostroza, precisando que fueron diálogos irrelevantes y por esa razón no las informó ante la comisión especial.

Zavala se suma a Aldo Vásquez Ríos, José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes que ya juraron a sus cargos en la JNJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *