María Zavala jurará mañana jueves como integrante de la JNJ


La abogada María Zavala jurará mañana jueves como nueva integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en la sede de la Contraloría General de la República.

La ceremonia iniciará a las 12:30 horas y estará a cargo de la comisión especial encargada de la elección de la JNJ, que resolvió hoy por mayoría que no había mérito para abrir un procedimiento de revisión a su nombramiento.

Esta mañana, la abogada se presentó en audiencia ante la comisión especial, a fin de brindar sus descargos en torno a los cuestionamientos por las llamadas telefónicas que tuvo con el exjuez supremo César Hinostroza.

Allí, señaló que dichas comunicaciones fueron irrelevantes (para felicitarlo por sus nombramientos y solicitar mejor atención de la ciudadanía en la Corte Superior del Callao) y por esa razón no las informó.

[Lea también: Junta Nacional de Justicia: suspenden juramentación de Falconí y Zavala]

Además, la comisión especial resolvió por unanimidad iniciar un procedimiento de revisión de oficio de la bonificación de 10% para licenciados de las Fuerzas Armadas otorgada a Marco Falconí.

Dicho procedimiento, indicó, será resuelto en los plazos de ley.

Asimismo, por unanimidad se decidió no iniciar un procedimiento de revisión de oficio de la elección de Abraham Siles Vallejos como miembro suplente de la JNJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *