Maguiña recomienda establecer cercos epidemiológicos «en Lima, para no terminar como Loreto»

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, alerto que de levantarse la cuarentena prevista para este domingo 24 de mayo se arriesgaría mucho teniendo en cuenta que con dicha medida cada día el país registra 4.000 casos positivos de COVID-19.

Sobre las zonas del país en las que hay mayor número de contagios y decesos, el especialista sugirió la opción de los cercos epidemilógicos.

“Lo que el Gobierno debe hacer es comenzar con los cercos comunitarios. Esta medida es necesaria en Lima, porque si no se hace, puede terminar como Loreto”, dijo en entrevista en Hildebrandt en sus Trece.

Maguiña calificó de “chicha” la cuarentena en el país debido a la gran aglomeración que se registran en los bancos y mercados. Para reducir estos focos de contagios señaló la necesidad de fiscalizar que se cumplan las medidas en las regiones con mayor número de infectados con el virus.

Mientras tanto, se espera que hoy viernes el jefe de Estado Martín Vizcarra anuncié qué medidas tomará respecto a la cuarentena, si esta se mantiene o culmina este domingo 25 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *