Maguiña: Lo mínimo que hemos pedido al ministro (de Salud) es que admita que se equivocó

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, dijo que ha perdonado al ministro de Salud Víctor Zamora por sus afirmaciones contra los médicos en Iquitos, sin embargo, le pide que reconozca su “error” y pida disculpas ya que sus palabras ofendieron a los profesionales de la salud.

Como se recuerda, el titular de Salud dijo en radio Exitosa que los médicos infectados con covid-19 en Iquitos mientras ejercían su labor son iguales a los demás ciudadanos. Esto señaló respecto al traslado a Lima (de los médicos) para su atención.

“Soy cristiano y sé perdonar, me enseñaron. Lo mínimo que hemos pedido al ministro (de Salud) que diga que se equivocó. Ojalá me escuche. Con esas palabras, nos ofendieron en su momento. Retomemos el diálogo y limpiemos las asperezas”, dijo para retomar el diálogo, en declaraciones en Panorama.

Tras ello, el profesional de la salud indicó que su familia y él han sido cuestionados en las redes sociales ante su postura por las declaraciones de Zamora sobre la situación de los médicos peruanos en medio de la pandemia.

“Me han llovido troles, a mi familia, a mi trabajo, soy epidemiólogo, docente, tengo cargos, yo no critico por cargos, sino por la salud del pueblo”, expresó.

Cabe recordar que, el Colegio Médico del Perú solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, la renuncia del ministro de Salud ante estas afirmaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *