Maduro denuncia a la administración de Donald Trump por «crímenes de lesa humanidad» contra su país

Por «crímenes de lesa humanidad», el gobierno de Nicolás Maduro interpuso una denuncia contra las autoridades de Estados Unidos luego de las restricciones unilaterales al país caribeño.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez; además del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y la embajadora de Venezuela ante el organismo de justicia internacional, Haifa Aissami Madah se encuentran en la Corte de la Haya.

En la víspera, Nicolás Maduro anunció que iría a instancias internacionales para denunciar a la administración de Donal Trump luego que esta sancionara a la aerolínea venezolana Conviasa. «Vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame», dijo Maduro.

Según señaló Nicolás Maduro las perdidas tras las restricciones de Washington ascienden a 40.000 millones de dólares lo que hizo que se bloqueen las cuentas y activos de Venezuela en exterior y, en consecuencia, EE. UU. es responsable de impedir la compra de alimentos y medicina para las personas más necesitadas del pueblo venezolano.

EE. UU. ha realizados numerosas sanciones contra Venezuela, en los últimos años, y estas acciones se han ido intensificando desde Donal Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela a fin de sacar a Maduro del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *