Luna: El Congreso busca «explicaciones claras y soluciones» de parte del Gobierno para combatir la pandemia

José Luna, congresista de Podemos Perú, aseguró el Parlamento no rechaza las acciones que ha venido tomando el Gobierno en el estado de emergencia. Pero que si está a la espera de que dé “explicaciones claras y soluciones” ante el aumento de contagios y decesos a causa de la pandemia en el país.

“Nosotros como bancada y como grupo político estamos dispuestos a apoyar al gobierno en lo que necesite y en el Congreso, por el ánimo que he percibido de todos los voceros y congresistas, no están en contra, solamente que quieren explicaciones claras y queremos soluciones, no solamente palabras y eso es lo que estamos buscando, soluciones para esta pandemia, que la gente se nos está muriendo por todos lados”, afirmó en RPP.

Luna Morales señaló que su bancada apoya la gobernabilidad, pese a que “hay cosas que se están haciendo mal” (el Ejecutivo).

“Nuestra bancada, como lo decimos, siempre va a apoyar la gobernabilidad. Hay cosas que se están haciendo mal y los números lo están demostrando. En el tema de salud estamos dentro de los 10 países con mayor (número de) infectados y estamos superando a los países con mayor número de muertos dentro de Sudamérica. Es un tema que tiene que tomarse con bastante cuidado”, sostuvo.

Aseguró que “el Congreso quiere ayudar en todo lo que pueda” y que están dispuestos a “hacer lo que el Ejecutivo requiera” en ese objetivo.

“Ahora se nos va a pedir facultades, no creo que se las nieguen, no es el sentido de nuestra bancada, pero que, por favor, manden a alguien a pedir facultades, no van a mandar un documento vacío sin mandar sustento como pasó la primera vez”, refirió.

El último martes el presidente Martín Vizcarra dijo en conferencia de prensa que solicitará al Congreso de la República facultades legislativas para atender la problemática en los penales por el hacinamiento, y así reducir los contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *