Luis Nava reveló que García manejó aportes de Odebrecht en campaña de 2006


Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial de Alan García, afirmó que el exmandatario manejó el dinero que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, le entregó para su campaña presidencial del 2006, según informó a la prensa su abogado, Raúl Noblecilla.

El letrado dijo que su patrocinado ratificó antes los fiscales del Equipo Especial Lava Jato lo que ya se conoce sobre la entrega de dinero de la constructora brasileña a la campaña electoral del Apra.

«El señor Barata le entregaba loncheras a Alan García y de ahí se daba plata a determinadas personas que vamos a mantener en reserva, por respeto a las investigaciones, y en su momento se sabrá”, refirió.

Noblecilla indicó que su patrocinado declaró durante más de cuatro horas en calidad de testigo en la investigación que involucra al partido aprista en el delito de lavado de activos.

Lea también: Luis Nava confesó que Jorge Barata le entregó dinero directamente a Alan García

En ese sentido, dijo que el interrogatorio era para ver los aportes del partido y la forma cómo el expresidente García entregaba dinero en efectivo para gastos de campaña.

“El primer contacto que tiene el señor Nava con Odebrecht o con Barata es a razón de que en una reunión el señor Alva Castro le deja un maletín (…) Alva Castro le habría dicho al presidente García, en ese maletín hay dinero. Y luego, es Alan García quien se lo cuenta al señor Nava. Ojo, no participa el señor Nava en esa reunión”, afirmó el abogado.

Además, Noblecilla informó que Nava Guibert se encuentra bastante delicado de salud, pero que aun así asistió a testificar y debe valorarse ese esfuerzo.

Tras el interrogatorio, Nava fue trasladado a La Molina, distrito donde cumple arresto domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *