Luis Castañeda: Defensa alega que le corresponde arresto domiciliario por ser adulto mayor

Bryan Kabsther, abogado del exalcalde Luis Castañeda Lossio, anunció que uno de los argumentos de la apelación contra la orden de prisión preventiva en contra de su patrocinado será que se trata de una persona mayor de 65 años de edad.

Mencionó que durante la audiencia para evaluar el requerimiento del Ministerio Público invocó a que se dictara una comparecencia con restricciones contra Castañeda Lossio en caso el Poder Judicial considerase que se cumplieron los presupuestos de la prisión preventiva.

Al respecto, enfatizó que el Código Procesal Penal permite en esas situaciones se imponga el arresto domiciliario a fin de limitar el peligro procesal.

«Que se aplique el Código Procesal Penal en virtud no tanto por un tema salud, sino de edad, porque es una persona mayor de 65 años», declaró a la prensa.

El letrado dijo que la edad de su defendido será un parte de la apelación y que el argumento principal se enfocará en rechazar el peligro de obstaculización a la justicia, que fue uno de los presupuestos para ordenar el encarcelamiento de la exautoridad edil.

Kabsther rechazó también que su patrocinado haya solicitado acogerse al beneficio de la colaboración eficaz. «Para nada no sé de dónde salió esa información», aclaró.

Castañeda Lossio es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de las empresas OAS y Odebrecht para favorecerlos con licitación de obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *