Luciana León y el gerente de La Victoria visitaron el MEF

Las pruebas la delatan. Luciana León, integrante de la Comisión Permanente del Congreso, ingresó en tres ocasiones a los despachos de los exministros de Economía Alfredo Thorne y Claudia Cooper entre los años 2017 y 2018. Sus visitas quedaron registradas en el libro ingresos a dicha cartera.

Según el diario El Comercio, en una ocasión la congresista aprista entró en compañía del entonces gerente de la Municipalidad de La Victoria, Víctor Muchaypiña, quien en la actualidad está detenido. Este último ingresó señalando que era parte del personal del Congreso de la República.

León Romero, habría sido parte del ‘brazo legal-político’ de la organización criminal “Los Intocables Ediles” presuntamente encabezada por el exalcalde victoriano Elías Cuba, indica el requerimiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Habría invocado influencias en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de obtener beneficios a favor de la Municipalidad de La Victoria”, señala la fiscal, a cambio de entregas de dinero de entre S/15 mil y S/20 mil mensuales, señala el mismo medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *