Luciana León: se justifica plenamente pedido de impedimento de salida del país


El procurador anticorrupción, Amado Enco, sostuvo hoy que se justifica plenamente el pedido de impedimento de salida del país contra la parlamentaria Luciana León, formulado por la Fiscalía de la Nación.

Señaló que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha hecho bien en plantear la medida y ampliar la investigación contra León por el delito de organización criminal.

«Las evidencias indican que habría sido el brazo político de la organización criminal Los Intocables Ediles, cumpliendo un rol clave dese su posición como congresista de la República, gestionando los recursos económicos necesarios para la gestión edil del ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba, de quien se presume lideraba la organización», señaló.

A cambio, dijo, León se habría favorecido con pagos ilícitos mensuales de 15,000 a 20,000 soles, además de otros beneficios como el colocar laboralmente a su hermano Rómulo León.

«Dadas las circunstancias, el pedido de impedimento de salida del país se justifica plenamente, ella dejará la Comisión Permanente en los próximos días y, ante las evidencias recabadas en la investigación y la gravedad del delito imputado, existe una alta probabilidad de que pueda salir del país y eludir la acción de la justicia», aseveró.

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez, programó para mañana viernes la audiencia donde se verá la solicitud de impedimento de salida del país contra Luciana León, presentada por la Fiscalía de la Nación.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas, informó el Poder Judicial.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó el impedimento de salida del país por 36 meses de la integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León, en el marco de la investigación por el caso Los Intocables Ediles.

El pedido fue planteado luego de que el despacho de Ávalos pasara a León a la condición de investigada por ser presuntamente parte de la referida organización criminal asentada en el distrito de La Victoria.

En diciembre pasado, el procurador anticorrupción Amado Enco solicitó al Ministerio Público evaluar el impedimento de salida del país contra León y ampliar las investigaciones para comprenderla como presunta integrante de la organización criminal Los Intocables Ediles.

Dos meses antes, el 22 de octubre, el Ministerio Público había allanado el departamento de la integrante de la Comisión Permanente, como parte de sus investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *